Les Comadres replican que están «hartas» de que les digan cómo comportarse

E. C. GIJÓN.

La presidenta de la Tertulia feminista Les Comadres, Begoña Piñero, acusó ayer al abogado de 'La Manada' Agustín Martínez Becerra, de «juzgar y prejuzgar» como debe comportarse una víctima de violación antes, durante y mucho tiempo después. «Estamos hartas de que no nos crean, que nos digan cómo nos tenemos que comportar», replicó al letrado, al que han nombrado, junto a sus compañeros letrados en esta causa, 'Felpeyu 2018' por demonizar a la denunciante de la supuesta violación en grupo por parte de los autodenominados 'La Manada'.

«El señor este no lo quiere entender», apuntó en declaraciones a Europa Press, para después dejar claro que Les Comadres sabe que toda persona tiene derecho a tener una defensa y un juicio justo. «Vivimos en un Estado de Derecho y es dónde queremos vivir», remarcó. Piñero, asimismo, señaló que el letrado cree que la Tertulia «lo hizo mal» al nombrarle 'Felpeyu' y al no dejar que venga a explicarse al acto de entrega de la Comadre de Oro a la socióloga Rosa Cobo, mañana jueves, donde también se anunciará la 'distinción' concedida a Martínez Becerra.

«No quedó insulto por darnos», incidió respecto al artículo en el que el abogado las llama sectarias e ignorantes. Es más, explicó que Becerra la tuvo una hora al teléfono. «Él está empeñado en que la chica no se portó como se tenía que portar», indicó respecto a la conversación mantenida con el abogado.

Piñero, por el contrario, recalcó que cada persona reacciona de manera diferente. «No existen los estereotipos», añadió. De hecho, remarcó que los acusados de 'La Manada' tienen derecho a un abogado, e incluso a mentir para salvarse, «pero la víctima tiene derecho a rehacer su vida». «Ellos tienen todos presunción de inocencia pero la mujer no tiene presunción de veracidad», lamentó, antes de defender el derecho de la víctima a que la crean.

 

Fotos

Vídeos