El COMERCIO se reúne ante su antiguo edificio antes de iniciar las obras de su nueva sede
Los profesionales del decano de la prensa asturiana, presentes y pasados, se despidieron del que fue su centro de trabajo entre 1966 y enero de este año
M. MORO
GIJÓN.
Domingo, 16 de octubre 2022, 02:31
El momento lo merecía. En apenas diez días se iniciarán los trabajos de demolición de la que durante más de medio siglo -desde 1966 y hasta enero de este año- fue la sede de EL COMERCIO en la calle de Teodoro Cuesta, en el barrio de Laviada. Los profesionales del decano de la prensa asturiana, de la actual plantilla y compañeros ya jubilados, se reunieron delante de su antiguo centro de trabajo para hacer piña e inmortalizar en una instantánea el pasado, el presente y el futuro. Porque tras el derribo y adecuación del solar que ocupa actualmente la vieja sede, donde estuvieron durante décadas la redacción, oficinas y los talleres de la rotativa, se levantará en su lugar un moderno edificio que llevará el nombre del periódico y al que el diario retornará en cuanto concluyan las obras de construcción.
El proyecto desarrollado por la promotora Aernus y El Sol Grupo supondrá una importante revitalización del barrio de Laviada. Las labores de demolición y la urbanización del solar llevarán unos tres meses El paso siguiente será la construcción del nuevo inmueble de diez plantas que albergará 80 viviendas con un diseño antipandemia, sistema de depuración del aire y apertura automática de puertas en las zonas comunes. Se estiman dos años de trabajos, En su sótano y planta baja se ubicarán nuevamente la redacción, oficinas y demás dependencias del periódico.
Hasta que finalicen las obras del nuevo edificio, EL COMERCIO mantendrá su actividad en el Edificio Spaces, el antiguo Banco Urquijo, en la calle Marqués de San Esteban.