EL COMERCIO y el Grupo Covadonga, premios Gijón Ciudad Abierta

Imagen de los premiados en la XXV edición de los Premios Gijón Ciudad Abierta en el Teatro Jovellanos./JORGE PETEIRO
Imagen de los premiados en la XXV edición de los Premios Gijón Ciudad Abierta en el Teatro Jovellanos. / JORGE PETEIRO

SER Gijón distingue a ambas entidades en la celebración de las bodas de plata de los galardones

Aida Collado
AIDA COLLADOGijón

«Gijón es una ciudad abierta, despierta, impulsiva, socarrona... Gijón es un resumen de sus ciudadanos«, introducía Nacho Poncela al respetable que esta mañana ha acudido a la entrega del XXV Premio Gijón Ciudad Abierta 2019, que entrega la SER Gijón, con el respaldo del Ayuntamiento de Gijón. Ha sido una edición especial en la que se ha galardonado al Real Grupo de Cultura Covadonga -que suma 80 años, 40.000 socios y tantos méritos deportivos como sociales- y en la que, con motivo del cuarto de siglo cumplido por estos reconocimientos, se ha concedido por unanimidad un premio extraordinario al diario EL COMERCIO, por el reflejo «en sus páginas del día a día de la ciudad» durante los últimos 140 años.

El periódico, ha destacado su director general, Goyo Ezama, continuará con su labor de «defender el interés de los gijoneses, difundir noticias útiles y procurar el fomento de la cultura», combinando «innovación y tradición», pero también «independencia». Por eso, aspira a ser un medio abierto y mira el futuro «con ambición, pues parte de una inmejorable posición para afrontarlo».

Lo hará respaldado por el cariño de una ciudad que esta mañana, durante el acto en el teatro Jovellanos, ha tenido un sentido recuerdo para su exalcalde, recientemente fallecido, Vicente Álvarez Areces.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, también ha elogiado este diario «en cuyas páginas se lee la historia de nuestra ciudad», que se ha convertido en «una referencia ciudadana». «Tenemos aquí a tres de los grandes buques insignias de Gijón: SER Gijón, el Grupo y EL COMERCIO. En nombre de toda la ciudad, gracias, felicidades y toda la suerte para seguir cumpliendo nuestras expectativas y alimentando nuestro orgullo», ha dicho . Ha sido la última edición de Moriyón como regidora gijonesa, por lo que la emisora ha querido tambien reconocer su labor entregándole la Insignia de Oro. «Que todos juntos logremos alcanzar el Gijón que deseamos», concluye Moriyón.

Políticos, empresarios, representantes del asociacionismo de la ciudad y de todos los ámbitos de la sociedad local y regional se han dado cita en unos premios que seguirán encontrando personas y entidades merecedoras de aplauso. Y EL COMERCIO seguirá contándolo.