-kst-RlPnFshWQvwBjaBektOK7vI-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 12 fotos
Con la canción 'My Way', de Frank Sinatra, despidieron a César Díaz Telenti. Un tema que podría resumir perfectamente su vida llena de noches maravillosas. La de un hombre que supo vivir intensamente, hacer disfrutar a los demás y, sobre todo, «cuidarnos a todos», relató emocionada su hermana Itziar, en el responso celebrado en una abarrotada capilla del Tanatorio de Cabueñes. «Yo sé que te gustaban las palabras y quisiera dedicarte unas pocas. Tu ironía socarrona, tus disfraces navideños, tus comidas, el tiempo que le dedicabas a Elías, tantos viajes compartidos contigo, son muchos momentos de una gran vida. Siempre acudimos a ti para resolver todos nuestros problemas y ahí estabas para ayudarnos en todo. Nunca nos fallaste. Ahora esperamos no fallarte nosotros. Cuidaremos de la mamina, de tu ojito derecho Nuria y, como no, de Mónica, tu mujer, que lleva con nosotros toda la vida. Descansa en ese remanso de paz que tanto amabas».
Además, su sobrina Sara, que no pudo estar en el entierro, le dedicó unas hermosas palabras: «Mi titín, querido y ojito derecho, un corazón tan grande no cabía ni un cuerpo tan lozano. Te has ido muy pronto. Te querremos siempre».
La imagen de César con sus dos grandes amores, su madre, Paulita, y su mujer, Mónica, presidía el emotivo acto de la lectura de palabra de despedida en una capilla que se quedó muy pequeña –decenas de personas debieron quedarse en pie– para despedir a una persona tan grande para Gijón. Un adiós, que nunca nadie olvidará, especialmente su mujer Mónica, que, rota de dolor pero muy cariñosa, agradecía «todas las muestras de cariño que he recibido. César daba mucho amor y todos estos días lo estoy recogiendo en su honor».
El hostelero Ricardo Álvarez, expresidente de Otea, fue también elocuente: «César era como un hijo para mí. Lo conozco desde los 20 años. Era un hombre generoso, lleno de vitalidad, de creatividad, siempre dispuesto a darlo todo y un referente de la hostelería en Gijón». Referente también en la comunicación, trabajó en varios radios, entre ellas en la Cope, con la comunicadora Teté Balseiro. 'Señor Telenti' lo llamaba yo de esos años que compartimos juntos en la radio. Transmitía como nadie. Allí nació una amistad que ha perdurado siempre, al igual que su figura perdurará siempre», relató.
El amor que César tenía a Gijón le fue devuelto en su despedida. «César era un gran hombre. La importancia de Telenti para nuestra ciudad es indiscutible. Hoy está aquí todo Gijón para despedirlo», destacaba el portavoz del gobierno local, Jesús Martínez Salvador. Hubo más representación política, como el exedil de Foro y amigo Fernando Couto; los ediles socialistas José Ramón Tuero y Jacobo López. Joaquín Miranda, presidente del Grupo Covadonga, y una gran representación de la directiva y grupista no faltaron a la emotiva despedida y, muy emocionados, recordaban «tantos proyectos que tenía para seguir mejorando el Grupo y cómo le entusiasmaban los bautismos de buceo que impartí a los grupistas».
Deja una huella imborrable en el sector de la hostelería, del que era todo un referente. «No había fiesta en la que no estuviera metido y no solo como organizador», recordaba Laure Sánchez del local El Tendido. «Pero no solo organizaba los eventos sino que era el alma, el protagonista que nos alegraba con sus risas a todos», apostilló su socio y amigo Bruno Abad, gerente del Patioh! La Laboral.
«Esta pérdida va ser muy dura de superar, lucharemos por mantener vivo su legado y su creatividad». Era la frase compartida por muchos hosteleros presentes. «No ha faltado nadie del sector», proclamaba Ángel Lorenzo, presidente de Otea Gijón. «Todo el mundo lo quería», clamaba Pablo Buey, gerente del grupo La Tonada.
«Como a él le hubiera gustado. En torno a una mesa, con una buena comida, recordando anécdotas y su risa, y brindando en su honor». Así lo despidieron más de una veintena de hosteleros y, sobre todo amigos, en el local de La Tonada de La Guía, del que César se encargaba de la comunicación y organización de eventos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.