Borrar
Vista en 3D del lujoso ático con piscina, que será el más caro de Gijón. ALEJANDRO FANJUL (ARCHITECTURAL DESIGNER)
Comienza la obra del que será el piso más caro de Gijón: 1,4 millones de euros

Comienza la obra del que será el piso más caro de Gijón: 1,4 millones de euros

Corona el nuevo bloque de San Bernardo número 23, lo promueve Antonio Suárez y contará con piscina y 200 metros de terrazas

MARCOS MORO

GIJÓN.

Lunes, 10 de mayo 2021, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un soleado ático de lujo con piscina en un octavo piso y 190 metros cuadrados de superficie útil, además de 200 metros de terraza. Y además en pleno centro y en segunda línea de playa. Esas son las prestaciones de la vivienda más cara de Gijón en obra nueva proyectada en bloque residencial, que acaba de salir a la venta por un importe de 1,4 millones de euros (IVA incluido).

El exclusivo ático, con espectaculares vistas y orientación sur, coronará el nuevo edificio que promueve desde 2018 el magnate asturmexicano Antonio Suárez, a través de su sociedad Realidades del Pacífico, en el número 23 de la calle San Bernardo, esquina a la de Emilio Villa.

Hasta ahora se habían vendido a un millón de euros pisos de súper lujo de 160 metros cuadrados útiles, pero solo con vistas directas a la playa de San Lorenzo (y sin garaje). Las transacciones, en las que participó El Sol Grupo, correspondieron al número 16 de la calle Ezcurdia, en un edificio rehabilitado perteneciente al conjunto del martillo de Capua.

En la nueva urbanización de 98 viviendas de lujo que Avintia prevé empezar a construir este mismo verano junto al Rick's, el piso más caro que se ha comercializado allí asciende a 776.500 euros más IVA.

En el caso de la nueva promoción en San Bernardo, que incluye garaje y dos locales comerciales, los técnicos municipales de Urbanismo han obligado al promotor a modificar el diseño de la fachada original con criterios de continuidad, simplicidad y coherencia constructiva para no restar protagonismo a las fachadas protegidas del palacete obra de Manuel del Busto. Su número de viviendas pasará de 39 a 29 (diez menos) y el tamaño de sus áticos se reducirá a la mitad, eliminando la posibilidad de tener una cubierta vegetal comunitaria.

Este redimensionamiento del proyecto, que cuenta con una lista de 600 potenciales clientes interesados, se ha aprovechado para tramitar la más alta capacitación de eficiencia energética para que las viviendas cumplan los estándares alemanes 'Passivhaus', que permitirá ahorros energéticos de hasta un 90% frente a un edificio convencional.

Tres fases de construcción

La construcción se ejecutará en tres fases. La primera durará dos meses y consistirá en el derribo y desescombro del edificio de la calle Emilio Villa número 4. Esta fase concluirá con sondeos geotécnicos del subsuelo. La segunda se centrará en la demolición parcial del edificio protegido en su cara norte, excavación de los sótanos, retirada de escombros y elevación del forjado de las plantas de garaje hasta la cota cero, o nivel de suelo rasante. La duración de estos trabajos es seis meses. La última fase de obras consistirá en el levantamiento de la estructura del nuevo edificio y la rehabilitación del edificio histórico. El punto final llegará con la entrega de las viviendas en invierno de 2022.

El proyecto edificatorio en marcha abrirá una nueva plaza pública desde la calle Emilio Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios