La comisión de investigación del 'caso Enredadera' se constituirá el martes 18

Casa Consistorial gijonesa. / AURELIO FLÓREZ
Casa Consistorial gijonesa. / AURELIO FLÓREZ

Estará integrada por tres representantes de Foro, tres del PSOE, dos de Xixón Sí Puede, uno del PP, uno de IU y uno de Ciudadanos

M. MORO / I. VILLAR GIJÓN.

La comisión de investigación del 'caso Enredadera' se constituirá formalmente el próximo martes 18. Así se acordó ayer en la junta de portavoces. La sesión servirá según explicó Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede, para fijar las reglas del juego y las diferentes comparecencias. La nueva comisión estará integrada por tres representantes de Foro, tres del PSOE, dos de Xixón Sí Puede, uno del PP, uno de IU y uno de Ciudadanos. Las decisiones se adoptarán por mayoría simple.

La creación de esta comisión se aprobó en el pleno extraordinario del pasado 16 de agosto. Xixón Sí Puede venía reclamando con insistencia que el mandato plenario cristalizase. Para la formación morada «las dudas sobre ciertos contratos públicos continúan o han aumentado» en las últimas semanas.

Previsiones de contratación

Por su parte, IU, a través de la edil Ana Castaño, presentó una proposición plenaria que insta al equipo de gobierno a recabar toda la información sobre las previsiones de contratación del conjunto de entidades que forman el Ayuntamiento. Además, le conmina a publicar, en los dos primeros meses de cada año natural, la relación indicativa de todos los contratos que prevean licitar a lo largo de ejercicio el Ayuntamiento, los organismos autónomos y las empresas municipales con indicaciones de precio, tipo y objeto de contratación y los que puedan ser reservados a CEE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos