El comportamiento de un hombre con los niños en un parque de Gijón genera alarma entre los padres

Parque de Begoña. /D. Arienza
Parque de Begoña. / D. Arienza

El hombre, de 44 años y en silla de ruedas, intentó el domingo que varios niños se subiesen a su regazo

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

Alarma en el paseo de Begoña de Gijón después de que un hombre merodease el domingo por el parque infantil y tratase de que varios niños se subiesen a su regazo. El individuo se encuentra impedido en una silla de ruedas. El episodio, que motivó la intervención de la Policía Nacional, tuvo lugar sobre las 15 horas del domingo.

Al parecer, fueron los padres de unos menores los que se percataron de las circunstancias al comprobar que el hombre, de 44 años, se acercaba a los niños y les intentaba camelar para que se subiesen a sus rodillas. Rápidamente, y dado el cariz que estaba tomando la situación, decidieron alertar a las fuerzas de seguridad. En esos momentos el parque de Begoña tenía mucha afluencia de gente, en el parque como las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Hasta allí se trasladaron varios agentes de la Policía Nacional. Le tomaron declaración a los testigos y a continuación se entrevistaron con el individuo. Negó los hechos y manifestó que únicamente estaba jugando con los niños, les entregó su documentación personal y se pudo comprobar que no tenía antecedentes penales.

Los progenitores de los menores afectados declinaron finalmente interponer denuncia por lo ocurrido. Sin embargo, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría realizó las investigaciones oportunas para determinar si podría haber indicios de ilícito penal. Al parecer, el hombre se encuentra inmerso en un problema de incapacitación por parte de un juzgado de Gijón. No cuenta con episodios de pedofilia ni de exhibicionismo. La Policía intervino hace meses en el mismo parque de Begoña en relación a un caso de pornografía infantil. En aquella ocasión, presuntamente, le mostró los genitales a varios niños, por lo que fue detenido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos