El concejal gijonés Manuel del Castillo, 'sparring' por un día

El concejal gijonés Manuel del Castillo, 'sparring' por un día

El entrenamiento con la «joven promesa local» Laura Fuertes será mañana en las instalaciones del Meré Boxing Club, en La Calzada

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

El edil del Partido Popular Manuel del Castillo manifestará mañana el apoyo de su formación a quienes practican boxeo en la ciudad de una manera muy singular. Como previa a una rueda de prensa para valorar la situación de este deporte en Gijón, el concejal actuará de 'sparring' para la «joven promesa local» Laura Fuertes, quien recientemente se proclamó campeona de España en la categoría absoluta de boxeo amateur en peso minimosca. El entrenamiento de la boxeadora con Del Castillo como compañero sobre el cuadrilátero tendrá lugar en las instalaciones del Meré Boxing Club, de La Calzada.

Este verano Laura Fuertes se convirtió en la primera púgil asturiana de la historia que compite con la Selección Española absoluta en un Campeonato de Europa. Lo hizo en la capital búlgara, Sofía, donde se quedó a tan solo un combate de pelear por las medallas en su categoría. Iniciada en este deporte con 17 años, se proclamó campeona de España por clubes en 2015 y 2017, además de obtener la medalla de plata individual en el nacional de 2017, que se convirtió en oro en la edición disputada el pasado mes de julio en Córdoba. Su nombre suena entre los favoritos para obtener una plaza de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Fuertes, a la que entrena el conocido preparador local Óliver, compagina sus entrenamientos y su participación en torneos nacionales e internaciones con los estudios de Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva.

Temas

Gijón
 

Fotos

Vídeos