Gijón Juventud

Concurso de maquetas COMA 7

Concurso de maquetas COMA 7
Los Locales de Ensayo y Creación (COMA), el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón y Divertia convocan el VII Concurso de Maquetas Locales de Ensayo «COMA 2019»
PUBLIRREPORTAJE

Cada dos años se convoca este concurso, que busca promover y difundir la creación y el trabajo musical, especialmente de los grupos y solistas usuarios de los locales de ensayo COMA del Ayuntamiento de Gijón.

¿Quién puede presentarse?

Podrán participar en este concurso:

•Los grupos o solistas usuarios/as de los locales de ensayo sitos en el antiguo Colegio Manuel Medina de Roces que acrediten haber ensayado un mínimo de 10 horas en los mencionados locales entre 30 de septiembre de 2017 y el 15 de junio de 2019.

•Los grupos o solistas cuyos/as componentes (como mínimo el 50%) hayan sido alumnos/as con aprovechamiento (mínimo 80% de asistencia) de los cursos de música de la Universidad Popular en los últimos 3 años (desde la oferta de febrero de 2016 hasta mayo de 2019) que deberán de acreditar con el diploma de asistencia emitido por la Universidad Popular.

•Los solistas o grupos cuyos/as componentes (como mínimo el 30%) sean nacidos o residentes en Gijón/Xixón requisito que deberán acreditar mediante DNI o certificado de empadronamiento.

No serán admitidos los grupos finalistas en anteriores ediciones del concurso, ni quienes hubieran publicado disco a través de algún sello discográfico a fecha de publicación de las bases del concurso o tengan un contrato vigente con alguna compañía discográfica, si bien se admitirán los grupos con trabajos discográficos autofinanciados por ellos mismos o fruto de otros premios.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se hará a través del registro de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular presencialmente (C/ Jovellanos, 21 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas) o telemáticamente a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón.

En ambos casos se utilizará el modelo 01.01 (formulario de propósito general) indicando en el apartado 6 la documentación que se aporta y en el apartado 7 el deseo de participar en el VII Concurso Locales de Ensayo COMA del Departamento de Juventud de la FMCEYUP y la dirección del álbum de Bandcamp en el que se encuentran los temas que se presentan al concurso.

Los temas que se presenten a concurso deberán estar alojados en la plataforma musical de promoción de artistas independientes Bandcamp facilitando la accesibilidad al concurso, eliminando soportes físicos y permitiendo que grupos y solistas puedan escuchar los temas con los que participa cada grupo. En las bases del concurso se puede ver una descripción de cómo registrarse y subir un álbum en Bandcamp, así como los requisitos que deben cumplirse para poder participar en el concurso.

Premios

El jurado otorgará los siguientes premios:

•Tres premios en metálico:

o1er premio: 1.000 euros

o2º premio: 600 euros

o3er premio: 400 euros

•Se seleccionarán, además, 6 finalistas como máximo, que recibirán cada uno el siguente premio:

- Cada grupo/solista podrá grabar 2 temas en el estudio de grabación de los Locales de ensayo, mediante la modalidad de grabación por pistas, sin las restricciones habituales de dicho estudio de grabación.

- Cada grupo/solista obtendrá un bono de 20 horas de ensayo utilizable en los Locales de Ensayo y Creación (COMA), a disfrutar hasta 31 de marzo de 2020.

- Actuaciones en directo en Asturias. Desde el Departamento de Juventud de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular se establecerá un calendario de actuaciones en distintos puntos de la geografía asturiana, en las condiciones determinadas en las bases del concurso.

- Grabación de videoclip promocional que consistirá en la producción de un videoclip para su uso promocional tanto por el grupo o solista como por la organización.

•Además, habrá dos premios especiales, compatibles con los ya mencionados:

- Premio Especial «Grupo joven». Para solistas o grupos cuyos componentes no sobrepasen los 25 años de edad como media. Este premio consistirá en 1 año y medio de local de ensayo gratuito en los Locales de ensayo (2 horas semanales en local completo) desde el 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

- Premio especial Tsunami. El Jurado podrá seleccionar uno o varios grupos que serán invitados a tocar dentro del Festival Tsunami 2019 y/o 2020, siempre y cuando estos grupos sean de música rock. Asimismo, el grupo o grupos elegidos podrán ofrecer un concierto en el marco de la fiesta de presentación del citado festival.

Más información:

•Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Escuela de Comercio. C/ Francisco Tomás y Valiente, 1

•Teléfono: 985 18 10 00

•Correo-e: juventud@gijon.es

•Web: https://juventud.gijon.es

Descarga las BASES COMPLETAS