Condenada a un año de cárcel por amañar documentos para cobrar un seguro

«Presentó los escritos en vía judicial con la demanda y como documental con el fin de obtener el efectivo reclamado en el juicio seguido ante el juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón», explica la sentencia

O. S. GIJÓN.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a una mujer a un año de prisión como autora de un delito continuado de falsedad en documento oficial. Según queda acreditado por el tribunal tras el juicio celebrado, la procesada, de 47 años, «en el marco de una reclamación a realizar a una compañía de seguros, y en nombre de su marido, del que tenía un poder notarial, modificó íntegramente dos escritos supuestamente procedentes del servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y fondos de pensiones».

«Presentó los escritos en vía judicial con la demanda y como documental con el fin de obtener el efectivo reclamado en el juicio seguido ante el juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón», explica la sentencia. Al parecer, el marido era ajeno al proceder de su esposa. «En fecha de 8 de noviembre de 2017, aún sin resolución judicial concerniente a dicha reclamación, la acusada compareció en el juzgado para desistir del procedimiento, dando lugar así a su finalización y reconociendo en este procedimiento penal iniciado por los descritos hechos la autoría y alteración mencionadas. La compañía que había abonado por la reclamación de la acusada la suma de 815 euros y ha sido indemnizada por la acusada en dicha cantidad». En la sentencia se tuvo en cuenta el atenuante de confesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos