Condenado por publicar un anuncio sexual de una mujer

O. SUÁREZ GIJÓN.

El joven acusado de un delito contra la integridad moral por publicar un anuncio falso en el que una mujer ofrecía sexo gratis reconoció los hechos ayer en el juzgado de lo Penal número 2 y llegó a un acuerdo con la Fiscalía para cumplir una condena de seis meses y abonar una indemnización de 1.500 euros a la víctima. La conformidad entre las partes evitó la celebración del juicio.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018. El ahora condenado publicó un anuncio en el que simulaba ser una mujer -a la que no conocía- y ofrecía sexo gratis. Tras la difusión, la víctima comenzó a recibir llamadas de teléfono de hombres que solicitaban sus servicios sexuales. Según explicó el ministerio fiscal en su escrito de acusación, sufrió «un estado de gran afectación» a consecuencia de las numerosas llamadas recibidas.

La investigación policial desarrollada después de que la mujer interpusiese una denuncia llevó a los agentes a identificar y a detener al sospechoso, un joven a quien la víctima no conocía. La Fiscalía solicitaba de forma inicial para él ocho meses de prisión.