Borrar
O. E., en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial. A. FLÓREZ
Condenado por vender droga y dar una paliza a un hombre

Condenado por vender droga y dar una paliza a un hombre

La Audiencia Provincial considera que el marroquí O. E. traficó con cocaína en la Semana Negra y agredió a un compatriota en La Calzada

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un ciudadano de origen marroquí por vender droga en la Semana Negra y pegarle una paliza a un hombre en La Calzada. Los juicios -uno por cada delito- se celebraron el pasado mes de septiembre.

Por la venta de sustancias estupefacientes el tribunal impone a O. E. una pena de un año y medio de prisión, mientras que por el delito de lesiones la condena que recae sobre él es de cuatro años de cárcel. El procesado estuvo representado por el abogado Jorge García.

Durante la vista oral el ahora condenado negó tanto unos cargos como los otros. Respecto a la detención por tráfico de drogas en el recinto de la Semana Negra en julio de 2017, sostuvo que había ido a orinar a una zona oscura y allí, de forma casual, se encontró con un chico al que conocía de vista. En ese momento fueron sorprendidos por dos agentes de paisano de la Policía Nacional que encontraron una papelina que O. E. había arrojado al suelo y que aseguró era para consumo propio, no para vender a la otra persona que se encontraba en el lugar. El tribunal, a la vista de las pruebas practicadas, no ha dado credibilidad a su versión.

Tampoco en lo referente a la agresión perpetrada en el barrio de La Calzada contra un compatriota al que, según la acusación, le rompió el bazo y una costilla después de atacarle en dos ocasiones en el intervalo de solo un día. Al parecer, le debía dinero y optó por utilizar la fuerza para reclamárselo. Él apuntó que esa noche había estado cenando con unos amigos, quienes declararon como testigos. La fiscalía solicitaba para él una condena de nueve años de cárcel, si bien la pena final fue de cuatro años de prisión. La sentencia puede ser recurrida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios