Un conductor ebrio vuelca en Nuevo Roces tras chocar con dos coches aparcados

El conductor perdió el control de su coche, se empotró contra dos vehículos, salió despedido y dio una vuelta de campana

O. SUÁREZGIJÓN.

Susto en Nuevo Roces. Un conductor que circulaba bajo los efectos de las bebidas alcóholicas provocó en la mañana de ayer un espectacular accidente que se saldó sin víctimas. Ocurrió poco antes de las 12 del mediodía en la calle Benito Otero. El conductor, de 39 años, perdió el control de su coche, se empotró contra dos vehículos que se encontraban estacionados y como consecuencia del impacto, salió despedido y dio una vuelta de campana hasta acabar volcado sobre la calzada.

«No hubo heridos, solo daños personales», explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. Hasta el barrio de Nuevo Roces se trasladaron agentes de la Policía Local, quienes, tras someter al conductor a las pruebas del etilómetro comprobaron que superaba los máximos permitidos para manejar un vehículo. Fue llevado a la Jefatura de la calle San José, donde se le informó que quedaba arrestado por un delito contra la seguridad vial.

Por su parte, el vehículo que conducía quedó inmovilizado y retirado por una grúa. El tráfico quedó restringido en la vía hasta que los agentes de la Policía Local pudieron garantizar la seguridad en la calle.

Se trata del segundo accidente provocado por un conductor que supera los límites de alcohol en menos de una semana.