Borrar
El lugar de los hechos, el día después. Se ve el paso de cebra donde tuvo lugar el accidente. DAMIÁN ARIENZA

El conductor implicado en el atropello de El Llano dio negativo en alcohol y drogas

El funeral por María Alegría Suárez González se celebró en Sama de Langreo. La investigación para esclarecer lo ocurrido continúa

Domingo, 18 de agosto 2024, 02:00

Continúa la investigación para esclarecer lo sucedido la noche del jueves cuando un camión de Cogersa atropelló a María Alegría Suárez González, de 88 años, en un paso de cebra de la calle Río de Oro, en el barrio de El Llano. El conductor dio negativo en el control de alcoholemia y de drogas que se le realizó tras el fatídico suceso y, por el momento, desde la empresa no han querido realizar declaraciones sobre lo sucedido que, en estos momentos, se sigue investigando.

Se cuenta con grabaciones de cámaras de seguridad de los negocios de la zona que muestran a la fallecida cruzando por el paso de peatones en el momento en que tuvo lugar el accidente. Por otra parte, testigos afirmaron a este periódico que el conductor no se percató de lo sucedido y que fueron los allí presentes los que le avisaron de lo que acababa de acontecer, por lo que, cuando el conductor quiso darse cuenta, ya era demasiado tarde y María Alegría Suárez yacía bajo el camión. Fuentes cercanas al conductor aseguraron a EL COMERCIO que la versión que éste mantiene es que «en ningún momento» vio a la mujer. El informe policial del caso ha sido trasladado ahora al juzgado de guardia que continua con la investigación para aclarar lo sucedido.

Ayer tuvo lugar el funeral por María Alegría Suárez González en la iglesia parroquial de Santiago de Sama de Langreo, lugar del que la fallecida era originaria. Durante años, la mujer había regentado junto a su marido una tienda de ultramarinos en El Llano, barrio donde vivía el matrimonio, precisamente en un primer piso frente al lugar donde ocurrieron los hechos.

Ahora, la familia pedirá ayuda a Servicios Sociales para poder encargarse del marido de la fallecida, que era totalmente dependiente de ella. Allegados y familiares explicaron a EL COMERCIO que, a pesar de su edad, María Alegría estaba «muy lúcida» y que incluso «tenía sus propias redes sociales y acudía a clases de flamenco».

El fatídico jueves, efectivos de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos para acordonar el lugar. El accidente causó un gran revuelo en la zona, que registraba una gran afluencia debido a la actividad de los locales hosteleros del entorno. Algunos de ellos optaron por cerrar sus puertas tras producirse el mortal accidente. Equipos de bomberos también se desplazaron al lugar para baldear la zona.

Tanto Cogersa como la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, expresaron su pésame a los familiares y allegados de la víctima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El conductor implicado en el atropello de El Llano dio negativo en alcohol y drogas

El conductor implicado en el atropello de El Llano dio negativo en alcohol y drogas