«Estamos muy contentos. La línea 36 de EMTUSA nos une a la ciudad»

Viajeras esperan la llegada de un autobús de la línea 36 en la parada de la Casa del Mar. / ARNALDO GARCÍA

Vecinos de Tremañes se muestran muy satisfechos por el nuevo servicio, que les conecta con la Casa del Mar «y los supermercados de La Calzada»

A. A. / P. L. GIJÓN.

Tremañes está desde ayer más cerca de todo; en especial de la Casa del Mar, donde los vecinos pasan consulta médica, y de los supermercados de La Calzada, donde compran de forma habitual. «Estamos muy contentos. La línea 36 de EMTUSA nos une a la ciudad», destacaba Constantino Arias, presidente de la Asociación de Vecinos San Juan Bautista, la cual reclamaba desde hace años, junto a la otra entidad del barrio, la Asociación de Vecinos Evaristo Valle, la conexión directa a través de un servicio específico de autobuses.

«Hace mucho tiempo que lo pedimos las dos asociaciones. Todos vamos a La Calzada al médico, a los supermercados, al banco... Y hasta ahora teníamos que coger un autobús al centro y otro hasta allí y, claro está, era un engorro y una gran pérdida de tiempo», refirió Arias, quien recordó que hace ya un par de meses se arbitró una solución intermedia con la línea que conectaba el Hospital de Jove, la Campa Torres y Tremañes.

Desde La Calzada, el presidente de la entidad vecinal, Salvador Menéndez, se mostraba satisfecho por el beneficio que reporta la línea 36 a Tremañes, si bien matizó que para su barrio tiene menos efectos.

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana se reunirá en los próximos días con los representantes de las asociaciones implicadas para analizar el desarrollo de esta nueva línea.

 

Fotos

Vídeos