Convenio con asociaciones de profesionales para facilitar las gestiones

Acto de la firma celebrado en el Ayuntamiento. /  ARNALDO GARCÍA
Acto de la firma celebrado en el Ayuntamiento. / ARNALDO GARCÍA

La concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo, Ana Braña, rubricó ayer los convenios con colegios y asociaciones profesionales que les permitirán acreditar la representación de sus clientes a través de la presentación de una declaración responsable, facilitando con ello sus relaciones y reduciendo las cargas administrativas asociadas a su tramitación.

Las entidades que firmaron los correspondientes convenios de colaboración son la Confederación Asturiana de la Construcción (Asprocon), el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores del Principado de Asturias, el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias y Otea, Hostelería y Turismo en Asturias.

Es la segunda fase de esta ronda de convenios, después de que en agosto de 2017 otros nueve colegios profesionales abrieran el camino.

Además, el Ayuntamiento de Gijón mantiene las acciones formativas demandadas por los diferentes colectivos de la ciudad, en un paso más por impulsar la administración electrónica y la simplificación administrativa.

Se prevé que en próximas ediciones se incorporen a este tipo de convenios más asociaciones y colegios profesionales radicados en Gijón.

 

Fotos

Vídeos