El Corazón de María renueva el espacio educativo de Bachillerato

Once aulas equipadas con últimas tecnologías, como paneles táctiles interactivos y puntos de acceso de red, entre las novedades

LUCÍA R. LORENZOGIJÓN.

El Corazón de María renovó el espacio educativo de Bachillerato durante este verano. Doscientos alumnos podrán estudiar en once aulas equipadas con las últimas tecnologías educativas como son los paneles táctiles interactivos y también dispondrán de puntos de acceso de red en cada una de ellas, como principales novedades de la reforma. Estos espacios también están dotados con un mobiliario orientado al trabajo colaborativo, además de tabiques móviles y la posibilidad de utilizar todas las paredes para la docencia.

La organización del colegio visitó centros educativos de referencia en España y también se desplazó hasta el aula del futuro de Bruselas. Todas estas actuaciones fueron realizadas con el objetivo de realizar el diseño de las instalaciones: «El resultado logrado sitúa las instalaciones al nivel de los mejores colegios de nuestro país», indica el director y el equipo directivo del centro.

A las 13.15, inauguración

«La nueva estructura del espacio facilita la implementación de las metodologías activas que en estos últimos años estamos llevando en el centro desde infantil a bachillerato (3 a 18 años)», detalla la dirección. Estos cambios persiguen lograr otra forma de aprender y enseñar «que colocan a cada alumno en el centro del proceso enseñanza-aprendizaje», señala.

La inauguración del espacio educativo de Bachillerato se celebrará hoy a las 13.15 horas. La presentación, el recorrido por las nuevas instalaciones y la bendición será a las 13.30 horas.

Temas

Gijón