Cortes de tráfico en el Muro, Cimavilla y El Molinón para garantizar la seguridad

E. GARCÍA

GIJÓN.

Martes, 14 de agosto 2018, 20:41

Con la noche de los Fuegos llegan los cortes de tráfico. Para garantizar la seguridad, a partir de las 23 horas se prohibirá la circulación en el Muro, epicentro del acontecimiento lúdico. Además, «y si las condiciones de seguridad así lo aconsejan», se cortará a los no residentes el acceso a la avenida de José García Bernardo. Durante el corte de Rufo Rendueles tampoco se permitirá el paso de vehículos por la avenida de El Molinón en dirección al centro.

Publicidad

Un año más, el barrio más afectado será Cimavilla. Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en el Campo Valdés, la plaza de Arcipreste Ramón Piquero y la avenida de La Salle. El tráfico rodado que circule por Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa será desviado hacia los Jardines del Náutico y el acceso al barrio alto deberá realizarse a través de la plaza del Marqués y la calle Óscar Olavarría.

Por motivos de seguridad «y con el objetivo de facilitar el desarrollo de la programación festiva», la Policía Local recomienda el uso del transporte público. EMTUSA reforzará la frecuencia de sus líneas regulares en las horas previas. Se mantendrán los recorridos habituales y cuando finalicen los Fuegos habrá servicios especiales a los barrios. Además, entre medianoche y las 3.30 horas se doblará la frecuencia de los búhos 1, 2 y 3.

Mañana, con motivo de El Restallón, tampoco se podrá estacionar en el entorno de la iglesia de San Pedro. El tráfico rodado que circule por la calle Ventura Álvarez Sala en dirección a San Lorenzo será nuevamente desviado hacia los Jardines del Náutico y el acceso a Cimavilla se hará por la plaza del Marqués.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad