Cortes de tráfico y refuerzo de trenes y autobuses por la Noche de los Fuegos
La circulación de vehículos por el Muro se prohibirá a partir de las 23 horas y habrá cambios para entrar en Cimavilla
M. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Lunes, 14 de agosto 2023, 01:27
La noche de los Fuegos supone un profundo cambio en la movilidad de la ciudad, tanto en lo relativo a las restricciones del tráfico como a la potenciación de otros modos de transporte para mayor comodidad de los ciudadanos. La Policía Local adoptará una serie de medidas para garantizar la seguridad del público y la primera de ella es que con suficiente antelación se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el Campo Valdés, la plaza del Arcipreste Ramón Piquero, la avenida de La Salle y la calle de Sebastián Miranda. Será a partir de las 23 horas cuando se prohiba la circulación de todos los vehículos por el Muro, con el consiguiente corte de todos sus accesos. Si las condiciones de seguridad así lo aconsejaran, se cortaría el acceso a la avenida de José García Bernardo, aunque se permitiría el paso a los residentes. Otra medida es que el acceso al barrio de Cimavilla se deberá hacer por la plaza del Marqués y la calle de Óscar Olavarría. La Policía Local recomienda la utilización de los aparcamientos disuasorios, como el de Marina Civil.
Publicidad
Por otro lado, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) reforzará las líneas principales durante la tarde, así como la Línea 30 (Humedal-Feria de Muestras). A partir de las 21 horas, se pondrá especial énfasis en las líneas con el fin de dar cobertura a todos los ciudadanos que elijan acudir a ver los fuegos artificiales desde los distintos barrios de la ciudad. Además, una vez finalizado el espectáculo, EMTUSA dispondrá de un dispositivo especial de viajes de Búho, que saldrán desde la plaza del Humedal a los distintos barrios de la ciudad durante el tiempo que lo requiera la demanda. También duplicará la frecuencia de los servicios de Búho 1, 2 y 3, que pasará a ser de 30 minutos hasta las tres de la madrugada. A partir de esa hora, la frecuencia del servicio será la habitual que se está haciendo de forma diaria durante los meses de julio y agosto.
En cuanto al servicio de ferrocarril, Renfe refuerza hoy con tres circulaciones extra la línea C1 de cercanías, entre Gijón y Pola de Lena. La compañía explica que facilitará el regreso con tres circulaciones cuya salida de Gijón está programada a las 2, 3 y 5 horas de la madrugada. Para estos trenes son válidos todos los títulos de transporte habituales.
El restallón
Además, el restallón previsto para mañana, a partir de las 14.10 horas, también implicará algunos cambios en el tráfico de la ciudad. Se mantendrán las prohibiciones de estacionamiento en el Campo Valdés, la plaza del Arcipreste Ramón Piquero, la avenida de La Salle y la calle de Sebastián Miranda. Además, el tráfico que circule por la calle de Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa de San Lorenzo será desviado hacia el Náutico. Mientras dure el restallón, quienes quieran acceder a Cimavilla deberán hacerlo por la plaza del Marqués.
La Policía Local recomienda el uso del transporte público y seguir las indicaciones de los agentes que controlan estos eventos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión