Cortes de tráfico el sábado en Gijón, en el Muro y los Moros, por el 'Día sin coches'

Cortes de tráfico el sábado 22 en Gijón, en el Muro y Los Moros, por el 'Día sin coches'Gráfico

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Gijón celebrará este sábado 22 de septiembre el 'Día sin coches', lo que provocará varios cortes de tráfico. Se restringirá la circulación de vehículos en el tramo de la calle los Moros, que va desde la calle Jovellanos a la plaza del Seis de Agosto de 8 a 20 horas.

Tampoco se podrá circular por el Muro desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, desde el puente del Piles hasta el centro de la ciudad por el carril más próximo a la playa. Será el remate a una Semana Europea de la Movilidad que este año pondrá el foco en las medidas permanentes que ha ido adoptando el Ayuntamiento en la materia, como la reciente semipeatonalización de la calle Vicaría, la extensión de la red de carriles bici, la modernización del servicio Gijón Bici y la puesta en marcha del proyecto piloto de Tucycle y la ampliación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Carrera Nocturna

Además, la celebración de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, también traerá consigo cortes y restricciones de tráfico por donde pasa la carrera desde las 21 horas hasta las 23. La prueba comenzará en el velódromo de Las Mestas y discurrirá por la carretera de Villaviciosa, rotonda de La Guía, avenida Justo del Castillo, avenida Albert Einstein, avenida de La Pecuaria, Albert Einstein, Justo del Castillo, rotonda de La Guía nuevamente, Doctor Fleming, puente del Piles, avenida del Molinón, avenida Enrique Castro 'Quini', explanada este y sur de El Molinón, calle Sporting, calle Ezcurdia, avenida Castilla, Rufo García Rendueles, Náutico, calle Cabrales y la meta, frente a la Pescadería Municipal.

Desde la Policía Local de Gijón ruegan que se sigan las indicaciones de los agentes encargados de la seguridad de la carrera para que transcurra con normalidad y evitar incidentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos