IU critica el traslado de una exposición en un centro municipal en favor de otro acto

MARLA NIETO

GIJÓN.

Viernes, 19 de abril 2019, 02:42

Izquiera Unida quiere saber «quién dio la orden para desplazar la exposición literaria infantil y juvenil del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur y autorizó la celebración allí de la segunda parte de la entrega de premios del XII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas». La concejala de la formación Ana Castaño califica de «arbitraria» dicha decisión ya que, dice, «se ha autorizado un tipo de actividad que, en otras ocasiones, se ha denegado».

La exposición '30 años de Literatura Infantil y Juvenil en Asturias' fue organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular en el marco del programa 'Un Sur de letras' con el objetivo de fomentar la lectura. Estaba teniendo lugar en este centro municipal desde el 2 de abril y finalizaba el domingo. Sin embargo, el martes fue preciso desplazarla para que tuviera lugar la entrega de los citados premios.

Según la edil de IU, «estamos ante un nuevo ejemplo de aplicación de criterios diferentes para la autorización de actividades de similares características». Además, añade, «las normas generales de uso y participación ciudadana en los equipamientos municipales establece que no está permitido comer en los diferentes espacios salvo por actividades en las que se autorice lo contrario». Desde su perspectiva «esta situación está generando bastante malestar entre las entidades que utilizan estos espacios y entre el personal municipal. Es necesario que se apliquen los criterios comunes y se revisen y adapten las normas de uso de los equipamientos».