Cuatro accesos diferenciados y helipuerto en el futuro hospital de Cabueñes
L. M.
GIJÓN.
Viernes, 19 de agosto 2022, 00:51
Cabueñes cambiará su imagen por completo con la ejecución de las obras de ampliación y reforma. Lo más llamativo, cuando finalice esta primera fase, ... será que la entrada principal ya no estará, como ahora, en el bloque de hospitalización sino que el acceso, a ras de suelo y orientación norte, se hará por el nuevo edificio que se levantará.
Cuando finalice todo el proyecto, habrá cuatro accesos: uno para pacientes que acudan a consulta o algún tipo de prueba (el de la zona norte), otro para familiares de pacientes ingresados (por la zona sur), otro para docencia (zona oeste) y un cuarto para las Urgencias (zona este), servicio que verá duplicada su actual superficie.
Próximo a la entrada de Urgencias, y en una plataforma, irá ubicado el helipuerto, hoy inoperativo tras haber quedado invadido por el parking.
El nuevo edificio cuya construcción arranca ahora y que quedará conectado planta por planta con el actual, estará rodeado de siete mil metros cuadrados de zonas verdes, donde no tendrán cabida los coches. Al menos, a primer golpe de vista, ya que se prevé que los vehículos queden ocultos bajo un aparcamiento en parte soterrado, que dispondrá de 1.279 plazas de pago.
Se promoverá llegar al hospital en transporte público. De hecho, hay proyectada una conexión interna entre la estación del metrotrén, el aparcamiento y el hospital, con lo que se podrá acceder al centro sanitario sin necesidad de salir al exterior. En superficie, habrá unas zonas identificadas como 'stop and go' para detenerse unos momentos con el vehículo privado para recoger o dejar a pacientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión