Cuenta atrás para 'Gijón solidario'

Jesús Martínez, Ana Braña, Fernando Couto, Carmen Moriyón y Rubén González Hidalgo. / DANIEL MORA
Jesús Martínez, Ana Braña, Fernando Couto, Carmen Moriyón y Rubén González Hidalgo. / DANIEL MORA

Los participantes en la VI Marcha Familiar ya han comenzado a inscribirse y a recoger su dorsal en EL COMERCIO

A. C. GIJÓN.

El inicio de las inscripciones y el reparto de los primeros dorsales dieron comienzo este fin de semana a la cuenta atrás para la VI Marcha Familiar 'Gijón Solidario', que organiza EL COMERCIO y que se celebrará el próximo 14 de octubre. Hasta cuatro días antes los participantes podrán inscribirse y recoger su dorsal en las oficinas del periódico (calle Diario El Comercio, 1), de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Si lo prefieren, quien quiera sumarse a esta iniciativa puede apuntarse a la marcha a través de la página www.elcomercio.es/gijonsolidario y, en este caso, recoger su dorsal en el módulo bajo la grada de la pista de atletismo del C. D. Las Mestas el sábado 13 de octubre, de 16 a 20 horas, y el domingo 14 de octubre, de 9 a 10.30 horas.

En esta ocasión, la iniciativa por la que los gijoneses recorrerán unos nueve kilómetros en el entorno de la senda fluvial de Viesques destinará íntegramente los fondos recaudados -el coste de cada inscripción es de dos euros- a la asociación Mar de Niebla, que este mismo año recogió la Medalla de Plata de Gijón por su labor.

El director de este último colectivo, Héctor Colunga, define la actividad de la asociación como la de una «entidad de intervención y desarrollo comunitario para crear oportunidades en el barrio de La Calzada. Nuestro objetivo es crear una realidad más justa». Y lo hace a través de proyectos educativos para niños y adolescentes, proyectos de participación e inclusión social y, también, de reinserción laboral.

Si quieres inscribirte, hazlo aquí.

 

Fotos

Vídeos