El PP cuestiona la gestión de Foro en las obras de colegios

Afirma que «ha dejado en la estacada» a las comunidades educativas y le emplaza a plasmar sus necesidades en el presupuesto municipal

M. M. GIJÓN.

El PP arremetió ayer contra la gestión del equipo de gobierno de Foro con las obras de mantenimiento en los colegios de la ciudad. El edil Pablo González, acompañado de su compañero de partido José Manuel Martínez Vega, acusó al gobierno de Moriyón de «dejar en la estacada» a las comunidades educativas que, según explicó, «en este momento no tienen un cauce único para tramitar sus necesidades en esta materia».

El concejal recriminó que en el borrador de presupuesto presentados a los grupos de la oposición solo hay partidas genéricas para acometer este tipo de obras. «Queremos que las necesidades de los colegios gijoneses se plasmen en el presupuesto, pero de forma detallada», defendió González. «Lo que pensamos que era una mala gestión que se repetía y una demostración de desidia estamos viendo que realmente es una estrategia deliberada para hacer las cosas como les da la gana», afeó el edil popular.

Por su parte, Martínez Vega, representante del PP en los consejos escolares, enumeró una serie de problemas en los centros que urge solucionar. Mencionó por ejemplo una reparación de suelos en la Escuela Infantil de Los Playinos. O el «colapso» de la entrada del Colegio Clarín y de la Escuela Infantil Las Mestas por su utilización como aparcamiento de autobuses. También se refirió a las molestias que genera un pozo de aguas residuales en el Colegio Público Los Campos, que también requiere un arreglo integral de su fachada.

Temas

Gijón