«Es curioso que casi ningún candidato de los grandes partidos políticos repite en el cargo»
Representantes vecinales y culturales reclaman cambios. «No se puede prescindir de personas con talento», dice Álvaro Muñiz
S. D. TEJEDOR
GIJÓN.
Viernes, 16 de diciembre 2022, 03:14
De la gestión que lleve a cabo el próximo alcalde o alcaldesa de Gijón están muy pendientes los vecinos de la ciudad, representados por ... las asociaciones Manuel Cañete, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV), muy crítico siempre con ciertas actitudes políticas que atañen «al buen funcionamiento» de Gijón, no se ha sorprendido demasiado por la decisión de Moriyón, ya que «era esperada desde hace tiempo en que escuchábamos un run run». Cañete recuerda que la candidata ya estuvo durante ocho años y «los resultados no fueron los apetecibles y eso en Gijón lo conocemos bien». Reconoce que el último mandato de Moriyón «fue muy complejo, con muchos problemas en obras». A Cañete le consta que «representa un trato favorable para mucha gente» y hace una llamada de atención: «Es curioso que casi ningún candidato de los grandes partidos políticos repite. La pandemia está cambiando las cosas».
«Un mandato casi perdido con Ana González» es la respuesta inmediata de Miguel Llanos, presidente de Les Caseríes, al hablar de la decisión de la candidata de Foro. «Queremos que se incentive la zona rural; Moriyón en la etapa anterior fue cercana con nosotros». Para Llanos, «la competencia es buena para animarse a hacer cosas».
También tiene buen recuerdo de su etapa como alcaldesa la presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado, Sara Menéndez. «Es un partido que ya ha gobernado y ha tenido muy en cuenta el sector; llevó a cabo proyectos y ayudas sociales que favorecieron al comercio». A representantes de la vida cultural como Álvaro Muñiz, presidente del Ateneo Jovellanos, le parece bien que «los activos importantes de esta región se presenten y se involucren para mirar hacia adelante; Asturias no puede prescindir de personas con talento para no dar pasos atrás». Y haber sido alcaldesa con anterioridad es «un plus de salida que le da ventaja frente a otros candidatos», cree Luis Pascual, presidente del Ateneo Obrero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión