Curso de sensibilización sobre altas capacidades para el profesorado

OLGA ESTEBAN GIJÓN.

La Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades de Asturias (Apadac) ha organizado el primer curso de sensibilización sobre altas capacidades dirigido al profesorado de la región. Bajo el título 'Introducción a la alta capacidad', la entidad pretende «informar y sensibilizar al profesorado asturiano sobre las nociones básicas de lo que son las altas capacidades, las características con las que se manifiestan en el aula y los recursos del profesorado para poder atenderlas».

El curso se celebrará los miércoles entre el 21 de noviembre y el 27 de febrero, en la sede de Apadac en Gijón, en horario de 18 a 20.30. Tendrá una duración de treinta horas y tres créditos ECTS, avalados dentro de las actividades de formación de la Dirección General de Ordenación Académica, de la Consejería de Educación. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 20 de noviembre y el precio es de 100 euros.

El temario de la formación incluye desde la definición de las altas capacidades y las diferencias de perfiles básicos, a los estereotipos, desterrando mitos, pasando por las estrategias básicas de actuación con el alumnado, posibles problemáticas en el aula y las funciones del profesorado de apoyo.

Para Apadac, «el objetivo principal es sensibilizar y aumentar la visibilidad de este colectivo del alumnado». «Somos conscientes de que la mayoría del personal afronta este reto con una notoria escasez de recursos materiales y formativos, por eso afrontamos con ilusión este curso, entendiéndolo como una contribución a la formación de nuestros hijos», cuentan desde Apadac, entidad que nació en 1994.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos