178 cursos y más de 2.600 plazas en la Universidad Popular de Gijón

Talleres de oratoria, cocina vegetariana y fotografía documental son las novedades en la nueva convocatoria

ÓSCAR PANDIELLO

La Universidad Popular de Gijón sigue aumentando su oferta formativa. A partir de octubre comenzará el cuatrimestre de otoño que, en esta ocasión, contará con 178 cursos y más de 2.600 plazas, que estarán a disposición de todas aquellas personas que cuenten con una Tarjeta Ciudadana. Entre las 32 novedades destacan varios cursos de arte (un homenaje a Aurelio Suárez o sendos cursos sobre el simbolismo y el impresionismo), oratoria, fotografía documental o nuevas tecnologías. «Los cursos de la Universidad Popular tienen el esfuerzo y el gusto de salir a la ciudad para ampliar los contenidos formativos. La idea es integrarse en la vida social y cultural de la ciudad», asevera Liliana Fernández-Peña, jefa de departamento de la Universidad Popular.

La oferta de cursos, además, abarcará catorce equipamientos de la ciudad, la mayoría de carácter municipal: centros municipales integrados, las aulas del antiguo colegio Manuel Medina o el Antiguo Instituto, entre otros. «La idea es cubrir toda la zona urbana», confirma Fernández Peña. La incorporación de nuevos cursos, asimismo, se ha realizado en función de las demandas y propuestas de alumnos y profesores. «Algunos curso se siguen manteniendo por su alta demanda, como teatro, poesía, danza o literatura y las con las novedades esperamos satisfacer la demanda», sostiene Raquel Huego, directora de la Fundación Municipal de Cultura.

El plazo de matrícula permanecerá abierto desde el día 17 al 1 de octubre. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo desde los cajeros ciudadanos o desde cualquier oficina de atención ciudadana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos