Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

«Ha dado un claro paso atrás, forzada por el debate social», dice la oposición

PP y Foro llevan a la Junta una declaración institucional y una proposición no de ley

I. VILLAR

gijón.

Domingo, 16 de febrero 2020, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que le pongan la etiqueta que quieran. Pero lo cierto es que la alcaldesa ha dado un claro paso atrás, forzada por el debate social», apuntó la concejala del PP Ángeles Fernández-Ahúja, firmante de la iniciativa rechazada el miércoles en el Pleno. «Nunca se le debió pasar por la cabeza que se iba a producir este debate. Pero los que somos de Gijón sí sabemos cuál es el sentir y lo que representa para los gijoneses la Universidad Laboral, posiblemente su bien más querido junto a la playa de San Lorenzo». Añadió que «el PP se reafirma en el contenido de su proposición».

Para Ana Isabel Menéndez, de Ciudadanos, «que haya rectificado es motivo de alegría, y aún más que lo haga utilizando el argumentario que usamos en el Pleno, donde invitamos al PSOE a aprovechar la oportunidad de dar a conocer al mundo el relato que cuenta la Ciudad de la Cultura, con todas las miradas». Lamentó, no obstante, que «la rectificación no surja desde la humildad del que reconoce su equivocación, sino desde la soberbia de quien gobierna a golpe de sectarismo y cálculo electoralista».

El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, también ve «una rectificación con la boca pequeña, simplemente para aplacar la gran corriente social a favor de la candidatura». Pidió «que se vuelva a llevar al Pleno la misma iniciativa, que voten a favor y que pidan perdón». También Eladio de la Concha, de Vox, cree que «se han asustado ante la reacción popular y han reculado, pero 'metiendo peseta'. Que dejen de darnos lecciones y trabajen por la ciudad».

Yolanda González, de Podemos, considera necesario «un debate sosegado» sobre la propuesta del PSOE, «que empieza mal al repetir el error de no buscar consensos». Asegura que «nos sumaremos a lo que sea bueno para Gijón», pero añade que «negar el pasado de la Laboral sería injusto». Por su parte, la portavoz regional del PP, Teresa Mallada, presentó ayer una propuesta de declaración institucional que llevará a la Junta. Y Adrián Pumares, de Foro, una proposición no de ley en el mismo sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios