Le dan una paliza en Nuevo Gijón al presunto autor de una agresión sexual a una joven
La Policía Nacional detuvo al hombre señalado por los amigos de la denunciante
Un grupo de jóvenes propinó ayer una paliza a un hombre señalado por una joven como el presunto autor de una agresión sexual. Un testigo de lo sucedido manifiesta que desde la ventana de su vivienda observó a una joven que, teléfono en mano y llamando supuestamente a la Policía, gritaba a un hombre de unos 40 años. «Eres un cerdo y un violador. Estoy llamando a la Policía», manifestaba airadamente la presunta víctima.
Instantes después, un grupo de jóvenes entró en escena. Eran al parecer amigos de la joven, quienes se encontraban cenando en una conocida sidrería de la zona. Tras recriminarle su actitud, comenzaron a golpearle violentamente, llegando incluso a hacerlo cuando el presunto agresor sexual se encontraba en el suelo. Finalmente, consiguió zafarse de las acometidas.
Cuando la Policía Nacional se personó en el lugar, la pelea ya se había disuelto, pero el presunto asaltante estaba retenido por varios ciudadanos. Tras recoger el testimonio de la joven denunciante, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor sexual. También sus amigos contaron a los agentes lo sucedido.
Cuentan testigos presenciales a este periódico que los jóvenes estaban cenando en un establecimiento hostelero del barrio. La denunciante sufrió, presuntamente, una tentativa de agresión sexual mientras fumaba en el exterior del establecimiento. La valiente respuesta de la joven provocó que su agresor intentara abandonar la zona. El conflicto generó una importante expectación en el vecindario. La persona detenida prestó declaración en la Comisaría de Gijón. El informe será trasladado al juzgado de Guardia.
Otra trifulca más en Fomento
Y en Fomento, a las cuatro y media de la madrugada del sábado, la Policía intervino en una pelea entre varios jóvenes. Una de las personas implicadas en la pelea fue trasladada al centro de salud Puerta La Villa para que fuera tratado de sus lesiones, que fueron, en todo caso, de carácter leve.
La Policía Local emitió un informe sobre su intervención para trasladárselo a la Policía Nacional. Adjuntado al informe hay dos vídeos grabados por testigos en los que se puede identificar a los protagonistas de la trifulca.