David Alonso reta a un debate público al resto de candidatos y «evitar la lucha en el fango»

En primera fila, David Alonso, Rocío Fernández, Guiller Fernández, Roberto Cernuda, Alejandro Peque, Francisco González, Marián Blanco y Jorge Fernández. Detrás, Mabel Pérez, Susana Álvarez, Joaquín Casanovas, Fermín Fernández, Xuán Miguel Piedehierro, Ángeles Otero, José Enrique Díaz, Rubén Quintana y José Luis Fernández. /  ARNALDO GARCÍA
En primera fila, David Alonso, Rocío Fernández, Guiller Fernández, Roberto Cernuda, Alejandro Peque, Francisco González, Marián Blanco y Jorge Fernández. Detrás, Mabel Pérez, Susana Álvarez, Joaquín Casanovas, Fermín Fernández, Xuán Miguel Piedehierro, Ángeles Otero, José Enrique Díaz, Rubén Quintana y José Luis Fernández. / ARNALDO GARCÍA

Susana Álvarez, profesora del IES Mata-Jove, y el perito industrial Jorge Fernández, números 2 y 3 de Por Gijón

I. VILLAR GIJÓN.

El exconcejal David Alonso, cabeza de lista de Por Gijón para las próximas elecciones municipales, planteó ayer la celebración de un debate público «de las fuerzas políticas que según los medios tienen posibilidades reales de alcanzar representación en el Ayuntamiento». La cita, apuntó, podría tener lugar a principios de mayo, una vez pasadas las generales e iniciada la campaña local, en algún centro municipal, «como el Pumarín Gijón-Sur u otro sitio». Según explicó, lanza este «reto» porque cree necesario «evitar cualquier tipo de lucha en el fango y, en su lugar, contraponer nuestras ideas y que la gente nos ponga cara y nos escuche».

La principal cara visible de Por Gijón hizo estas declaraciones durante la presentación pública del resto de la candidatura, «polinuclear y polifuncional, con gente de diferentes ámbitos laborales». El número dos de la lista lo ocupará Susana Álvarez Camporro, profesora del IES Mata-Jove. Según explicó, durante trece años dio clases en Castilla-La Mancha y Madrid, hasta que hace dos años logró volver a Gijón en un concurso de traslados. «Me encontré una ciudad estancada y pensaba que mis hijos tendrían que emigrar para encontrar un trabajo digno. Ahora sé que mi labor es construir ese futuro», apuntó.

En el tercer puesto irá Jorge Fernández, ingeniero técnico industrial que hace once años, tras haber trabajado en ámbitos relacionados con la edificación y metal y en la variante de Pajares, entró en la Empresa Municipal de Aguas, donde realiza «labores de ingeniería, gestión, explotación y mantenimiento» en el área de depuración y aguas residuales.

Los primeros puestos de Por Gijón los completan su presidenta, la antropóloga y maestra de Primaria Marián Blanco, seguida de Francisco González -técnico agrícola y forestal que trabaja con Una Ciudad para Todos- y la taxista y diplomada en Turismo Rocío Fernández.