David Villa se mantiene en forma entrenando en Gijón
El exdelantero, retirado hace meses del fútbol profesional, sube una foto en el Muro después de correr diez kilómetros por la ciudad
A David Villa (Tuilla, 1981) la pandemia le cogió en su residencia de Madrid. En noviembre del año pasado había anunciado su retirada como futbolista profesional después de veinte años protagonizando una trayectoria exitosa, en la que lo ha ganado absolutamente todo. En enero jugó su último encuentro y conquistó la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe. Enamorado de sus orígenes, siempre que puede se escapa a su Asturias natal. Estar con los suyos, visitar su segunda residencia en Gijón, donde vive su hermana Aida, a la que está muy unido, reencontrarse con viejos amigos e incluso aprovechar para hacer deporte son sus planes para estos días. A pesar de haber colgado las botas, 'el Guaje' se mantiene en plena forma y durante estos meses de obligado encierro ha continuado haciendo ejercicio en el gimnasio de su casa en la capital. «Durante el confinamiento me dedico a hacer deporte», se sinceró el exfutbolista en una de sus contadas publicaciones en las redes sociales.
Siempre muy receloso de su intimidad, la leyenda tuvo ayer un 'guiño' con la ciudad que le ha visto crecer como jugador y persona. El exfutbolista, que cuenta con más de nueve millones de seguidores en su cuenta de Twitter, facilitó con un solo 'click' una inmensa campaña promocional para Gijón, su ciudad, en unos momentos muy complicados para el sector turístico. Publicó después de hacer deporte a primera hora de la mañana una fotografía presumiendo con orgullo de Gijón, junto a la iglesia de San Pedro y con la playa de San Lorenzo a sus espaldas, una de las imágenes más representativas de la ciudad. «10 kilómetros mañaneros», escribió acompañando la imagen el máximo goleador de la historia de España. La publicación no tardó en aglutinar muchas interacciones por parte de sus seguidores, elogiando el gesto del 'guaje' con la ciudad. «Qué bien sabe esa 'tierrina'», escribió uno; «¡San Lorenzo!», añadió otro; «Una ciudad que te adora... gracias por la foto, David», le agradecía otra seguidora.
Además, el exdelantero, de 38 años, intercambió más mensajes con sus 'fans'. «A ver si te llega la cuerda y un día tiras corriendo hasta Salinas», le sugirió uno de ellos, a lo que Villa respondió con ironía: «No me da para tanto». El conocido periodista gijonés Juanma Castaño, que también ha pasado el prolongado confinamiento en la capital de España y que siempre presume también de asturianía siempre que puede, se sumó a las respuestas con un comentario simpático, anticipando que será el próximo en visitar la ciudad. «La semana que viene me apunto... a las 9 en la Escalerona». Como sigan apuntándose famosos, organizan un maratón postconfinamiento en la ciudad.