Libertad con cargos para el presunto agresor sexual de Nuevo Gijón
Una joven de 19 años denuncia que fue asaltada y sufrió tocamientos sin consentimiento. «Estaba muy nerviosa y le llamaba violador», relatan testigos de la pelea entre los amigos de la mujer y el arrestado
El hombre de unos 40 años que el pasado viernes fue detenido acusado de un delito de agresión sexual ha quedado esta mañana en libertad con cargos a la espera de juicio. Se le imputa un delito de agresión sexual después de que una joven de 19 años denunciara que fue asaltada y que sufrió tocamientos sin consentimiento.
«Me asomé rápido a la ventaba cuando escuché a una chica pedir ayuda y llamar violador a un hombre de unos 40 años», relata a este periódico un vecino de la calle Peña de los Cuatro Jueces. Fue en esa vía donde aconteció, minutos después del reclamo de auxilio de la joven, una importante pelea entre sus amigos y el hombre señalado como su agresor, quien recibió fuertes golpes en el suelo.
Sucedió pasadas las diez de la noche y varios vecinos que circulaban por la calle consiguieron detener la agresión. El hombre corrió a refugiarse al que, según varias personas declaran a este periódico, era su portal, pero antes de entrar en su presunta vivienda fue retenido hasta la llegada de la Policía Nacional. Los agentes desplazados hasta el lugar tomaron declaración a las personas afectadas, y al término de las mismas se llevaron detenido al hombre al que la joven acusa de un delito de agresión sexual. Por el momento no ha pasado a disposición judicial. «Sucedió todo muy rápido y fueron momentos de mucha tensión. Los chavales estaban tremendamente nerviosos», relata un vecino.
No se caracteriza Nuevo Gijón por ser un barrio conflictivo durante las noches de los fines de semana. «Hace años había más problemas, pero hacía mucho tiempo que no teníamos ningún altercado», manifiesta a este periódico Antonio Romero, vecino de una de las viviendas situadas en la calle del conflicto.
Los investigadores de la Policía Nacional tratan ahora de averiguar lo sucedido en la calle Peña de los Cuatro Jueces. Tras tomar declaración a los implicados, los investigadores prevén llamar a declarar a los amigos de la presunta víctima.
La noticia desvelada por EL COMERCIO sorprendió a muchos vecinos del barrio. «Nos deja un tanto intranquilos», comentaba una familia ayer al mediodía al enterarse de la noticia.