Borrar
Aliviadero ubicado en las inmediaciones del Grupo Covadonga.
El PP denuncia que los vertidos de aguas fecales al río Piles continúan

El PP denuncia que los vertidos de aguas fecales al río Piles continúan

V. T.

GIJÓN.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón denunció ayer que se siguen produciendo vertidos directos de aguas fecales al río Piles.

En un comunicado, el concejal popular Manuel del Castillo señala que los vertidos se producen desde un aliviadero ubicado entre la parte posterior del colegio infantil de Viesques y las instalaciones deportivas del Real Grupo de Cultura Covadonga.

«Ha arrojado en los últimos meses miles de litros cúbicos de aguas fecales al río», señaló antes de asegurar que «es uno de los puntos negros de la red de saneamiento de la ciudad que están provocando que, cuando hay lluvias, haya malos olores en la desembocadura del Piles y en las aguas de la playa de San Lorenzo».

Del Castillo critica que el gobierno municipal no haya tomado las medidas oportunas para atajar esta situación. Por otro lado, el popular también denuncia «los inconvenientes ocasionados por no haber arreglado la compuerta que permite la retención de las aguas en el anillo navegable del Piles».

Como consecuencia de esto, ha advertido de que «los piragüistas de distintos clubes de la ciudad se han visto obligados a trasladarse al embalse de Trasona para entrenar, con los consiguientes perjuicios y gastos que conlleva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios