Denuncian la presencia de carteristas en las piscinas del Grupo Covadonga

O. SUÁREZGIJÓN.

Al menos seis socios han denunciado en las últimas semanas la sustracción de carteras en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga. Los hurtos se produjeron en su mayoría en la zona de las piscinas exteriores reservada para solarium y con el mismo modus operandi: el procedimiento del descuido.

Ayer, una usuaria dejó su mochila cerrada debajo de la hamaca, se ausentó menos de diez minutos y al regresar se percató de que sus pertenencias estaban revueltas y que le faltaba la cartera. Sin embargo, el ordenador portátil que guardaba en la misma mochila permanecía intacto.

Sin dinero, con documentos

Desde que comenzó la temporada estival se han repetido varios episodios similares. La mayor parte de las carteras sustraídas fueron encontradas días después arrojadas en distintos puntos de las instalaciones, sin el dinero dentro pero con la documentación intacta.

La Comisaría de la Policía Nacional cuenta con varias denuncias por el robo de carteras en el mismo recinto e investiga si es obras de las mismas personas.