Borrar
Comisaría de Gijón. / PALOMA UCHA
La denunciante de una violación en la avenida Schulz confiesa que mintió

La denunciante de una violación en la avenida Schulz confiesa que mintió

La joven de 23 años acabó por confesar a la Policía, a la vista de las contradicciones, que ningún hombre la asaltó y la violó

O. SUÁREZ

Viernes, 1 de febrero 2019, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encontraron contradicciones en su relato y falta de pruebas. La denunciante por la presunta violación acabó derrumbándose en la Comisaría y confesando que la agresión sexual no había existido. Tal y como adelantó EL COMERCIO, la chica, de 23 años, denunció que había sido asaltada en la avenida Schulz en plena tarde por un hombre que la introdujo en la parte trasera de un coche y la trasladó a las afueras de Gijón para consumar la violación. Refería que la había agredido en un piso para luego devolverla en coche a la carretera Carbonera.

«Los agentes adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) que se hicieron cargo de la investigación realizaron la reconstrucción de los hechos en la zona, posibles itinerarios del vehículo y revisaron grabaciones de cámaras de seguridad y de tráfico ubicadas en esos espacios», señalaron ayer desde la Comisaría. «Los trabajos policiales pusieron de manifiesto varias contradicciones en el relato de la víctima, por lo que para aclarar estos aspectos de la denuncia, se la volvió a citar. A tenor de las evidencias mostradas, la denunciante reveló a los policías que no había sido agredida sexualmente y que nadie la había retenido contra su voluntad».

Esa confesión fue determinante para que la Policía Nacional descartase la comisión de un delito de violación. La joven se enfrenta ahora a un posible delito por denuncia falsa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios