Las familias afectadas por el incendio de Cimavilla podrán volver a sus casas a lo largo del día

Edificio derrumbado en la plaza de la Soledad./Paloma Ucha
Edificio derrumbado en la plaza de la Soledad. / Paloma Ucha

El fuego, que provocó el derrumbe del edificio de la plaza de la Soledad, no ha causado daños personales

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Susto en el barrio gijonés de Cimavilla. En la madrugada de este domingo, un edificio abandonado ubicado en la plaza de la Soledad se ha derrumbado tras declararse un incendio en su interior. El suceso obligó a desalojar a veinticinco vecinos del inmueble contiguo que podrán volver a lo largo del día a sus casas, según acaba de informar el Ayuntamiento en un comunicado. Así se ha decidido tras la valoración de técnicos municipales, que mañana valorarán los expedientes de las viviendas. Además, el Ayuntamiento mantendrá mañana una reunión con los vecinos para explicarles la situación tras el siniestro.

Los bomberos de Gijón, que aún trabajan en la zona, recibieron el aviso del incendio a las 4:30 horas. Al llegar al lugar del suceso, se percataron de la caída de cascotes, por lo que iniciaron las labores de extinción desde una autoescalera, procurando no entrar en el interior del edificio. No obstante, el fuego provocó finalmente la caída del forjado y el derrumbe del edificio hacia el exterior, lo que generó una situación de peligro para los bomberos, aunque no hubo daños personales, han precisado desde el Ayuntamiento.

Tras las labores de extinción, quedó en pie una de las paredes del edificio, por lo que la calle permanece cortada.

Los veinticinco vecinos del edificio contiguo fueron desalojados por precaución. Cuatro de ellos fueron realojados en un albergue, mientras que el resto pudieron ir a casas de familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos