Detenida una mujer de 50 años por agredir a una enfermera de Hospital de Cabueñes

Detenida una mujer de 50 años por agredir a una enfermera de Cabueñes

Acudió a Urgencias la noche del lunes en estado de gran nerviosismo «insultando a todos», le propinó una bofetada a la sanitaria y la zarandeó

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Acudió a las urgencias del Hospital de Cabueñes y acabó pasando la noche en los calabozos de la Comisaría acusada de agredir a una de las enfermeras que la atendieron. La mujer, de 50 años y vecina de Gijón, le propinó, presuntamente, un bofetón a la sanitaria y «la zarandeó con fuerza sujetándola por el uniforme». Los compañeros de la víctima salieron en su defensa para liberarla del ataque de la paciente.

El violento episodio ocurrió la noche del lunes. «La mujer había llegado al servicio de Urgencias muy alterada insultando a todos los sanitarios y con pocas ganas de colaborar con las indicaciones de personal especializado», señalaron fuentes de la Comisaría.

Debido «a su nerviosismo y a su constante movilidad, se cayó de la cama asignada al suelo del box y cuando acudieron las enfermeras para asistirla, agredió a una de ellas propinándole una bofetada en la cara». La enfermera tuvo que ser ayudada por otros compañeros que estaban en Urgencias.

Los compañeros de la víctima acudieron en su ayuda y lograron que se zafase de la atacante

Los agentes acudieron a la llamadas de auxilio comprobaron que la enfermera agredida sufría un edema en el labio y una contusión en el pómulo, por lo que detuvieron a la mujer por un delito de atentado a personal sanitario. Fue trasladada a la Comisaría para tomarle declaración y pasar luego a disposición judicial.

Desde el año 2015 las agresiones contra el personal sanitario están consideradas en el Código Penal como un delito de atentado. La Policía Nacional ha creado la figura de interlocutor policial sanitario «para tratar de frenar este tipo de agresiones que no han parado de crecer en los últimos años», explican fuentes del Cuerpo.

Desde su puesta en marcha en 2017, el interlocutor «es el encargado de establecer los cauces de comunicación con los centros sanitarios, reforzar los contactos con las organizaciones profesionales para atender las preocupaciones y tratar de detectar los lugares más problemáticos o las áreas de trabajo más afectadas».