Detenida en Gijón una adolescente de 16 años por golpear a otra para quitarle el dinero

Detenida en Gijón una adolescente de 16 años por golpear a otra para quitarle el dinero
Agentes de la Policía Nacional en moto. / DAMIÁN ARIENZA

La agresora había perdido diez euros y atacó a la víctima, que junto a sus amigas se negó a dárselos, para quitarle el dinero que llevaba encima

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Detenida como presunta autora de un robo con violencia y su caso puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Así ha acabado una adolescente de 16 años tras golpear a otra en la cabeza y en los brazos y empotrarla contra una parte en Gijón para quitarle el dinero que llevaba encima.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado viernes cuando la víctima estaba paseando con unas amigas y, según relata el comunicado de prensa de la Policía, fueron abordadas por una conocida del barrio que les pidió. Al parecer, la chica aseguraba haber perdido los diez euros que llevaba encima y necesitaba dinero para pasar el fin de semana. Tras la negativa de las jóvenes a dárselo, la agresora reaccionó de manera violenta cogiendo a una de las menores para golpearla en la cabeza y en los brazos empotrándola contra una pared. Tras inmovilizarla, señala el relato policial, le registró los bolsillos y le quitó los cinco euros que portaba. Sus amigos «no pudieron hacer nada, ante la rapidez con la que se produjo la agresión y el grado de ofuscación que mostraba la autora».

Los investigadores del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, tras identificar a la autora, la detuvieron como presunta autora de un robo con violencia. Tanto la Fiscalía de Menores del TSJA como los tutores de la arrestada fueron informados de los hechos.