Detenida una joven de 19 años por abusar sexualmente de otra en la Semana Negra

PUnto Lila instalado en Poniente para atender a las víctimas de agresiones sexuales. / JUAN CARLOS TUERO
PUnto Lila instalado en Poniente para atender a las víctimas de agresiones sexuales. / JUAN CARLOS TUERO

Un amigo de la víctima que intentó auxiliarla recibió dos cabezazos de la agresora que le arrancaron un diente

DANI BUSTOGIJÓN.

Una joven de 19 años fue detenida el pasado fin de semana en Gijón como presunta autora de un delito de abusos sexuales cometido sobre otra chica y por un delito de lesiones contra un joven. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo en el recinto de la Semana Negra. La agresora, según informó la Policía Local, se abalanzó contra otra joven «de modo inapropiado», y comenzó a realizarle tocamientos de clara connotación sexual «intentando, incluso, introducirle un dedo por el ano».

Las agresiones no terminaron ahí, ya que en defensa de la víctima acudió un amigo, que intentó separar a las mujeres, pero también salió mal parado. La ahora detenida le propinó dos cabezazos con los que le arrancó un diente al joven, además de producirle otras lesiones de las que tuvo que ser atendido.

Los agentes desplegados en el operativo permanente que la Policía Local tiene ubicados en el interior del recinto de la Semana Negra fueron quienes intervinieron tras conocer lo sucedido y detuvieron a la presunta agresora, S. M. C. H., vecina de Oviedo.

Ángel de la Calle, uno de los responsables de la organización de la Semana Negra, destacó ayer la «rápida intervención de la Policía», que logró detener a la mujer atacante. Además, De la Calle aseguró que el propio certamen «es muy seguro, y eso se demuestra con la brillante actuación de los policías ante una agresión».

Punto Lila en Poniente

Para tratar de evitar cualquier tipo de abuso o agresión sexual, y mostrar apoyo, el Servicio de Orientación y Asesoramiento a Mujeres que sufren Agresiones Sexistas, conocido como Punto Lila, ha vuelto a ser instalado este verano en el espigón de Fomento, en horario de viernes y sábado, de 1 a 3 de la mañana.

El Punto Lila, que se puso en marcha el pasado 23 de junio, con motivo de la celebración de San Juan, estará en funcionamiento hasta el 8 de septiembre. El objetivo principal de este equipamiento es evitar situaciones de agresiones sexuales. También está a disposición de las víctimas como punto al que acudir e informarse, y para tener el primer acercamiento con profesionales que las puedan ayudar.