Detenida una joven por morder a la encargada de una tienda en Gijón

Detenida una joven por morder a la encargada de una tienda en Gijón

La empleada del establecimiento chino trató de evitar que la arrestada abandonara el comercio con efectos que había sustraído

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 24 años vecina de Oviedo por sustraer ropa en una tienda china y morder a la empleada que intentó evitar que abandonara el establecimiento.

Los agentes acudieron a un establecimiento del barrio de El Llano en el que había problemas con una cliente. Los policías comprobaron que la empleada de la tienda presentaba marcas de una mordedura en su antebrazo, que manifestó que le habían sido causadas por una chica a la que había impedido salir del local por llevar ropa escondida en el bolso. La víctima dijo que había visto a la joven entrar en el probador con varias prendas y después salir sin ellas, porque las había ocultado en el interior de su bolso de mano. Para evitar su salida, se interpuso en la puerta del establecimiento y fue entonces cuando la joven la empujó y la mordió en el brazo iniciándose un forcejeo entre ellas hasta la llegada de la Policía.

Los efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón detuvieron a la autora a quien se le habían caído al suelo los pantalones que ocultaba en el bolso, tras la disputa con la encargada . La arrestada, de 24 años de edad , vecina de Oviedo tenía antecedentes por hurto y por atentado a agente de la autoridad.

También fue detenida una mujer por apoderarse de dinero y joyas, propiedad de la mujer que cuidaba como empleada de hogar. La víctima de 84 años se percató de la desaparición de varias alhajas desde que había contratado a una mujer que la ayudaba a realizar las tareas domésticas. En los últimos cinco meses refería que le faltaban joyas y dinero de forma reiterada, en especial un anillo de oro con una esmeralda que tenía para ella gran valor sentimental. Los investigadores descubrieron que el anillo descrito por la denunciante había sido empeñado en una casa de venta de oro de esta ciudad, por lo que confirmaron que la autora de los hurtos sufridos por la mujer, eran ocasionados por su empleada. La mujer de 47 años, vecina de Gijón fue arrestada como presunta autora de un delito de hurto. Ante los agentes se excusó diciendo que pasaba por un bache económico y necesitaba hacer frente a pagos inmediatos, pero que siempre tuvo la intención era devolver los efectos sustraídos.