Detenida una menor por robarle el bolso y agredir a una joven en un pub de Fomento

Detenida una menor por robarle el bolso y agredir a una joven en un pub de Fomento

La víctima trató de evitar que la ladrona se llevase el botín y recibió tirones de pelo y bofetones

O. SUÁREZ GIJÓN.

La madrugada del domingo, apenas dos horas antes del violento episodio protagonizado por un hombre que esgrimió un cuchillo en Fomento, los agentes de la Policía Local detuvieron a una joven, menor de edad, que la emprendió a bofetones y tirones de pelo con una chica a la que previamente le había robado el bolso.

Ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada en un establecimiento hostelero de la calle de Rodríguez San Pedro.

La víctima llamó a la Policía Local pidiendo ayuda porque había sido agredida, según su propio testimonio. Cuando los agentes llegaron a la zona, les explicó que cuando estaban dentro del bar vio cómo una joven intentaba salir llevándose su bolso, por lo que fue detrás de ella y lo sujetó con fuerza para evitar que se lo llevase. La presunta ladrona se volvió contra ella, la agarró del pelo y le empezó a pegar golpes en la cara. Ambas cayeron al suelo.

Intento de fuga

«La agresora, que aún se encontraba en las inmediaciones del pub cuando llegaron los agentes, intentó abandonar el lugar, si bien fue interceptada y detenida por estos hechos», señalan fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón. El bolso pudo ser recuperado por la propia perjudicada con todo su contenido excepto un teléfono de gama alta.

Al margen de esta intervención, la Policía Local realizó 272 pruebas de alcohol a conductores, con cinco denunciados por vía administrativa, dos detenidos y otra persona más arrestada por circular sin carné de conducir.