Detenida una pareja que fingió que su bebé estaba enfermo para robar joyas en Gijón

Detenida una pareja que engañó a un anciano gijonés para robar joyas en su domicilio

Pidieron ayuda a un anciano gijonés para cuidar a su supuesto bebé enfermo y aprovecharon la confianza para acceder a su domicilio

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja que engañó a un anciano gijonés para acceder a su domicilio y robar las joyas de su mujer.

La investigación se inició con la denuncia de la mujer que se percató de la sustracción de sus joyas que estaban en diferentes estancias de su domicilio. Como en la vivienda sólo vivían ella y su marido, le preguntó si sabía la razón de la desaparición de sus alhajas y éste confesó que en alguna ocasión había entrado en la casa una joven que necesitaba ayuda económica. El hombre, de 85 años de edad, manifestó que la había conocido en un parque y le había dado mucha pena porque tenía un bebé y estaba pasando problemas económicos.

La investigación de los agentes del Grupo II de Policía Judicial permitió averiguar que las joyas sustraídas de la vivienda habían sido vendidas en una casa de compraventa de Gijón por la pareja sentimental de la joven. De los trabajos policiales realizados se pudo averiguar que ambos habían engañado al anciano fingiendo necesitar ayuda para su bebé enfermo y le habían presionado diariamente para conseguir dinero y acceder con engaños a su casa, con el único fin de apropiarse de los efectos de valor.

Los autores fueron arrestados como presuntos autores de un delito de hurto. El detenido tenía antecedentes policiales por resistencia y desobediencia.