Detenido por abrirle el coche a una conductora y robarle el bolso del asiento

Detenido por abrirle el coche a una conductora y robarle el bolso del asiento

La víctima resultó herida en una mano y un hombro al agarrar con fuerza sus pertenencias para evitar que le fuesen arrebatadas

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años, con antecedentes penales, acusado de robarle por la fuerza el bolso a una mujer en el barrio de Laviada. Según explicaron desde la Comisaría, los hechos ocurrieron la noche del 14 de mayo, cuando la víctima acababa de entrar en su coche estacionado en la vía pública y se disponía a arrancarlo. Al parecer, el ladrón la estaba vigilando y le seguía sus movimientos. Había dejado sus pertenencias personales en el asiento del copiloto y de pronto «se vio sorprendida por un individuo que abrió de forma violenta la puerta derecha del vehículo para apoderarse del bolso».

La conductora reaccionó de forma inmediata «agarrándolo por una de las asas mientras el intruso tiraba con mucha fuerza de la otra, hasta que finalmente logró romperla, por lo que la víctima se quedó sin agarre y el ladrón pudo huir a la carrera con su botín».

La mujer sufrió heridas en una mano y en el hombro debido al forcejeo, por lo que tuvo que ser atendida en un centro sanitario. El bolso sustraído fue encontrado una hora después por un ciudadano, sin el dinero (denunció que llevaba 800 euros) ni el teléfono móvil.

Amplio historial

Los investigadores del grupo I de la Policía Judicial lograron identificar al presunto autor, un vecino de Gijón de origen magrebí de 29 años, con antecedentes por robos violentos y tráfico de drogas. Fue detenido dos días después de los hechos como supuesto autor de un robo con violencia. Pasó a disposición que realiza las funciones de guardia y quedó en libertad con cargos a la espera de que avance la instrucción.