Detenido con un colgante robado en un comercio

Detenido con un colgante robado en un comercio
Medalla recuperada, valorada en 2.400 euros. / E. C.

O. SUÁREZ GIJÓN.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 41 años acusado de sustraer un cordón de oro valorado en 2.400 euros en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano. El arrestado fue localizado al ayudar a los servicios sanitarios a tratar con un paciente agresivo.

Los policías fueron requeridos en un domicilio de El Cerillero para asistir a un ciudadano que se mostraba «muy alterado» y se negaba a ser asistido por los servicios sanitarios. No dejaba aproximarse a los facultativos y mostraba un comportamiento evasivo y aparentando ocultar un arma entre la ropa. Lo inmovilizaron entonces para comprobar sus pertenencias. En el bolsillo trasero de su pantalón hallaron un destornillador y dos trozos de hachís.

Además, comprobaron que tenía en vigor una reclamación por haber sustraído un cordón de oro con un colgante de moneda de la República de Chile de 1961. El robo tuvo lugar el 2 de noviembre.

En el momento de su detención, llevaba puesto este cordón con la moneda de colgante, que le fue intervenido por los policías. El arrestado había sido detenido anteriormente en una docena de ocasiones por robos violentos, delitos contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad. Fue trasladado a las dependencias policiales para a continuación pasar a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos