Detenido un estafador septuagenario que robaba por toda España desde 1977

Detenido un estafador septuagenario que robaba por toda España desde 1977

Gallego de origen, fue interceptado en un centro comercial de Gijón al tratar de comprar joyas con una tarjeta robada en Avilés un día antes

OLAYA SUÁREZGIJÓN.

Un conocido estafador de 70 años, natural de La Coruña, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional acusado de realizar compras fraudulentas en centros comerciales por valor de 5.000 euros con una tarjeta que había sustraído en Avilés.

La intervención tuvo lugar después de que los servicios de seguridad de una gran superficie comercial de Gijón alertase a las fuerzas de seguridad de la intención de un cliente de pagar una esclava y un anillo de oro con una tarjeta de ese centro que figuraba en su base de datos como sustraída.

Los policías comprobaron que el verdadero titular de la tarjeta había denunciado el día anterior el robo de su cartera en Avilés y había anulado la tarjeta, por lo que estaba inutilizada para operar con ella.

No obstante, antes de su anulación, la persona retenida había, supuestamente, realizado cargos en Avilés y en Gijón y había comprado un móvil, un reloj, calzado y comida gourmet, como jamón y paleta de bellota, lomo Joselito, quesos curados manchegos, todo ello por valor de aproximadamente 1.500 euros.

Modo de vida delincuencial

En el momento de su detención, pretendía supuestamente adquirir unas joyas de 3.500 euros. La Policía comprobó que el denunciado, que no llevaba documentación, era un hombre de 70 años, coruñés, que tenía un amplio historial delictivo desde febrero del año 1977. Había hecho de la estafa y el engaño su modo de vida y así llevaba cuatro décadas.

Según explicaron fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional, desde aquel primer arresto en 1977 había sido detenido en una veintena de ocasiones por el delito de estafa, así como por apropiación indebida y hurto en La Coruña, Vitoria, Valladolid, Alcobendas, Soria, Sevilla y Las Palmas.

El individuo no llevaba encima su documentación personal, por lo que fue trasladado a la Comisaría. Allí quedó detenido hasta pasar a disposición del juzgado de guardia. La Policía investiga ahora si esta misma persona pudiera estar involucrada en otros robos y estafas comentidas en el Principado en las últimas semanas.