Detenido por atracar una gasolinera el autor de los robos de dos joyerías en Gijón

Joyería de Gijón en la que actuó el detenido. /JOSÉ SIMAL.
Joyería de Gijón en la que actuó el detenido. / JOSÉ SIMAL.

El acusado, que ingresó en prisión provisional, amenazó con un destornillador a la empleada del establecimiento de La Calzada

EUROPA PRESS

Un joven de 20 años, con antecedentes por delitos violentos, ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido por la Policía Nacional por robar en una gasolinera de Gijón y amenazar con un destornillador a la empleada.

Según ha informado la comisaría, el arrestado se trata del autor de los asaltos en dos joyerías del barrio de La Calzada. La detención se produjo el día 25 de febrero, ocho días después de que este individuo cometiese el robo en una estación de servicio de Tremañes, tras el cual consiguió huir.

Con la descripción aportada por la víctima y las imágenes captadas por el circuito de grabación, los investigadores identificaron a este joven, momento en que se estableció un amplio dispositivo policial para su detención. El arresto se produjo en las inmediaciones de una casa ocupada en la que se ocultaba.

El joven pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Asturias. Un día antes de esta detención actuó en un supermercado del barrio de El Coto de donde se apropió de la recaudación, por un importe superior a los 600 euros, de una de las cajas registradoras.

En esta ocasión, cometió el robo en compañía de un amigo con el que se repartió la cantidad sustraída. Este acompañante, vecino de Oviedo, fue detenido por participar también en otros robos.