Detenido en Gijón tras golpear un vehículo y vacilar a los policías: «Mira cómo reviento otro coche»

Calle Instituto (Gijón)./DAMIÁN ARIENZA
Calle Instituto (Gijón). / DAMIÁN ARIENZA

El detenido D.A.P.B., natural de Venezuela, tiene 20 años de edad

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tres agentes de la Policía Local de Gijón que se encontraban fuera de servicio, tuvieron que intervenir en la madrugada del viernes al sábado cuando observaron a dos jóvenes dar patadas a un vehículo estacionado en la calle Instituto, al que rompieron la ventanilla y el espejo retrovisor del lado derecho, mientras otro tercero observaba los hechos.

Los agentes, que se identificaron exhibiendo sus placas, les conminaron a que cesasen en su actitud, momento en que el tercer joven les hace frente llevando su mano al bolso de la chaqueta. Lejos de cesar en su actitud, uno de los que inicialmente había causado daños en el vehículo les dice a voces: «mira como reviento otro coche», golpeando otro vehículo estacionado al que causa daños, e iniciando la huida a la carrera. Este joven tropieza y cae sufriendo un corte en la frente, momento en que es inmovilizado hasta la llegada de un vehículo patrulla, que lo lleva inicialmente al Centro de Salud de Puerta La Villa para una primera asistencia médica y posteriormente a dependencias policiales, donde quedó detenido. El joven mostró en todo momento una actitud agresiva tanto con los agentes uniformados que lo condujeron como con el propio personal del Centro al que incluso llego a escupirles.

Respecto a los otros dos jóvenes, que estaban indocumentados, uno de ellos, menor de edad, fue trasladado al Centro de Menores de Sograndio, ya que pesaba sobre él una orden de detención dictada por el Juzgado de Menores 1 de Oviedo y el otro fue puesto en libertad una vez identificado y propuesto para sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

El detenido D.A.P.B., natural de Venezuela, tiene 20 años de edad y es vecino de Gijón.