Detenido por grabar a una mujer dentro de un probador de un centro comercial

Detenido por grabar a una mujer dentro de un probador de un centro comercial

La víctima, de 31 años, se probaba un bikini cuando vio que introducían un teléfono por debajo de la puerta. El hombre pudo huir, pero fue identificado

O. SUÁREZGIJÓN.

Trató de grabar a una mujer dentro de un probador en un centro comercial gijonés y acabó detenido por un delito contra la intimidad. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 49 años que supuestamente introdujo un teléfono móvil en un probador de un establecimiento comercial mientras esta se probaba un bikini.

La investigación llevada a cabo por los efectivos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Gijón arrancó a raíz de la denuncia interpuesta por la mujer, de 31 años, que sorprendió al individuo cuando intentaba captar imágenes suyas dentro del probador. «Notó cómo alguien introducía un objeto por debajo de su puerta y vio que era un teléfono móvil que intentaba grabarla, por lo que de inmediato le propinó una patada y se salió del probador», explicaron fuentes de la Comisaría.

Salió del probador y vio a un hombre huyendo del lugar apresuradamente, «dejando olvidada una cesta de la compra con varios artículos dentro».

Cámaras de seguridad

Avisados los servicios de seguridad, los vigilantes intentaron interceptarle, «pero no lograron alcanzarle y en ese momento no pudo ser identificado». La perjudicada denunció los hechos en la Comisaría, por lo que se puso en marcha una investigación policial para ponerle nombre al individuo. Para ello, revisaron las imágenes de las grabaciones «de la superficie comercial y después de numerosas comprobaciones consiguieron identificar al responsable de esta grabación ilegal».

Fue detenido en la mañana del jueves como autor de un presunto delito contra la intimidad de las personas. El arrestado, vecino de Gijón, tenía antecedentes por tráfico de drogas y usurpación del estado civil. Carecía de detenciones anteriores por delitos contra la libertad sexual.