Una operación antidroga en Gijón se salda con quince detenidos

Una operación antidroga en Gijón se salda con quince detenidos

En los registros practicados en las viviendas y locales de de los arrestados se ha incautado un amplio muestreo de drogas y 20.565 euros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a quince personas, miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes en Gijón. En los registros practicados en las viviendas y locales de de los detenidos se ha incautado un amplio muestreo de drogas, cocaína, heroína, ketamina, hachís, marihuana, speed, éxtasis y cristal, además de 20.565 euros. Además se han intervenido tres armas, dos pistolas, y un fusil de asalto.

La investigación se inició en el mes de agosto tras recibir varias informaciones sobre un bar en el barrio de La Calzada de Gijón, del que aseguraban se trataba de un punto de venta muy activo de droga en la ciudad. Los trabajos policiales sobre este local permitieron descubrir que la persona que estaba al frente del bar no era su verdadero dueño, además de acumular un amplio historial de antecedentes por delitos contra la salud pública.

La mayoría de los arrestados, catorce hombres y una mujer, tenían antecedentes policiales. El Juzgado de Instrucción decretó el ingreso en prisión de seis de los detenidos y se ha decretado el cierre de los bares regentados por los detenidos.