Detenido un hombre acusado de varios robos con violencia a mujeres en Gijón

Actuaba dando tirones a los bolsos de sus víctimas. En una ocasión cortó con tijeras las asas al no poder arrebatarlo

EFEGijón

Un hombre de 46 años, con un amplio historial delictivo, ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional como presunto autor de robos violentos de los que han sido víctimas cuatro vecinas de Gijón.

Según ha informado la comisaría gijonesa, en uno de los robos propinó un tirón al bolso de una mujer de 79 años que provocó su caída y le causó heridas en piernas y brazos.

También amenazo y abofeteó a una vendedora ambulante para quitarle su dinero.

La primera denuncia se produjo el 1 de julio, cuando una mujer denunció que un hombre montado en bicicleta le había dado un tirón de su bolso para robárselo, si bien no consiguió su objetivo.

Por ello, se bajó del vehículo y cortó las asas con una tijera antes de huir de forma inmediata.

El día 3, la víctima fue una mujer de 79 años que, tras el robo, tuvo que ser asistida en un centro de salud por las lesiones que el hombre le causó en las manos y en las rodillas.

En el momento de su detención, indicó a los agentes el lugar dónde había escondido el último bolso que había sustraído, que se hallaba entre unos setos de la calle La Mancha, por lo que los agentes pudieron recuperar la mayoría de los efectos.

En el registro de su domicilio, se hallaron pertenencias y documentación a nombre de otra mujer.

Los agentes corroboraron que el hombre también abofeteó y amenazó a una vendedora ambulante, a quien le arrebató el dinero obtenido en varias ventas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos